martes, 27 de diciembre de 2011

ODA AL CIELO

Es triste que el silencio
me canse.
Es triste el sueño,
es triste,
pero los suspiros son piedras
bellas brillando
en la mañana.

Siempre llueve en mi ciudad,
y tengo tanto frío
que el alma se convierte
en un trozo de hielo
por el que todo el mundo
me pregunta.
Mi alma es un glaciar
completamente oscuro.
Mi alma sueña
y es como subvertir
los segundos
a ratos,
a ratos,
y soy, soy, soy.

¿Por qué no ofrecer
mi eterna sonrisa
si mis dientes son
algo contrario al fuego?

Llega un viento absurdo
a tocarme.

El viento es interminable
en la mañana,
y mis manos desearían
arrancar el cielo
y llevar todas las estrellas
en su corazón pegadas.

3 comentarios:

  1. Me gusta el poema, pero, disculpa, no sé si me escapa su significado. Creo entender cuando "Mi ama sueña..." que entonces "a ratos" logras ser tú mismo (él mismo). El resto del tiempo "Mi alma es un glaciar completamente oscuro" es ante el mundo por su frialdad, por su incomprensión o su ignorancia, como si el alma se apagara o se escondiera más bien en la oscuridad para no mostrarse, pues no sería entendido o aceptado. Convertirse en un trozo de hielo para esconder los sentimientos y no ser dañado. Igual me he equivocado completamente. Si estuviera ante un poema Dadá me abstendría de interpretarlo, sería absurdo, pero aquí hay algo más que palabras escogidas al azar.

    Un saludo,
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana,

    Muchas gracias por analizar mi poema, lo cierto es que nunca nadie lo había hecho con mis palabras. Me quedo con muchas cosas que has dicho, y con otras veo la magia del arte en corazones que aspiran el aire de los otros. Pero el aire, recuerda, es infinito, y su interpretación, ay, también lo es, maravillosamente.

    Un saludo.

    T.S.L.

    ResponderEliminar
  3. A mí tu poema me sugiere un descontento contigo mismo, quizá por la frialdad que ves en tu alma, que contrasta con tu deseo real de no ser así, de transmitir más calor y humanidad. Lo de ofrecer tus dientes, que son contrarios al fuego, lo interpreto como que esa frialdad de tu alma va más en consonancia con cómo es el exterior en el que vives, la sociedad, que con tu deseo interior de cambiar eso.

    Saludos.

    C.C.

    ResponderEliminar