martes, 18 de enero de 2011

*

Yo que vivo como un hombre
que busca
y que no busca,
soy todo lo que
nadie es, y sé que soy
la nada.

En este instante
busco palabras que alienten
al Yo que poseo,
y un fuego al paso de mi aliento.

Y yo que soy el hombre
altivo que busca, y que no vivo
como quieren otros Yo,
o como quieren el Tú
y el Ellos de la vida,
en este instante busco palabras
para que nadie quiera quererme,
y para que me quieran por ello.

Entonces seré y volaré por los mares
del mundo plácidamente
y callado.
Se agotará mi canto y mi gañido
en el tortuoso amparo del abrigo
húmedo y de la noche caliente.

Yo, el hombre, andaré por la tierra
y ya no volaré;
sino que buscaré la paz entonces
con la mano en el bolsillo.

No buscaré palabras porque yo,
el hombre, las tendré todas.
Serán tan mías esas palabras
de vida
que ya no me hará falta abrigo
ni necesitaré música, ni arte,
ni poesía.

Pero moriré, oh, moriré.
Lo haré un día como hoy,
con el sol brusco y la mirada
de la gente impávida.

Yo, el hombre mortal,
callaré al viento en mi costado
ese día en que la vida me haga
póstumo.

Un gañido entonces,
una palabra, suspirada,
me valdrán para agotar
al sentido del ridículo
en la calle o en casa o
en el monte.

Será mi última palabra
la única que habré buscado
cuando cante la muerte
y yo la oiga.

Y volveré póstumo
a buscar otra muerte
y otra última palabra.

Porque ya no viviré,
y porque lo que la vida
me deje serán palabras
que busqué en la noche
más callada.

Ahora me encuentro
aquí, en un segundo,
en un poema, en un
instante.
Aquí, esperando con la vida
al mundo.

3 comentarios:

  1. <>
    Esa estrofa me ha puesto los pelos de punta y, en general, el poema entero.
    He ahí un fruto de las cavilaciones en solitario.
    De nuevo, enhorabuena, escribes cosas muy grandes y de qué modo.
    Nos vemos pronto, con cervezas de diez grados.
    Un abrazo.
    S.G.S.

    ResponderEliminar
  2. ¡mierda!, no ha salido la estrofa entrecomillada. (estrofa acht)

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias, Señor del gris.

    Es un honor que se pase por aquí de vez en cuando. Y esa estrofa, ¡Maldita sea! ¡Se ha trabado! ¡Diablos! jaja

    Un abrazo caballero.

    T.S.L.

    ResponderEliminar