sábado, 30 de mayo de 2009

EN LA CIMA DE UN NOGAL

Arriba me encontré
solo, gritando al sol,
entre pena que amarga
y llantos que soltar.

Una suave brisa roza mi espalda,
la sonrisa de una juventud temprana,
el recuerdo de una infancia,
las migajas de pan en el camino.

Y subiendo más arriba encuentro
el olor a hierro quemado,
un amor deshojado,
historias que se repiten.

Mi pasado masoquista,
mi presente futurista,
mi futuro nostálgico.

La vida que me toca,
y que me hiere,
que me duele,
y me ahoga.

Y soplando por la esquina
veo otra vez la vida,
y llorando por la cima
te veo sonreir.

Y busco, claro, busco
una razón para no llorar,
y también para no reir,
y me rompo las encías.

Al lado de la pasión que desaté
por romper un hilo de esperanza,
esperanza que se frustra con el tiempo
y se vuelve gris, amarga, pesada.

Me embarga el corazón
un viejo de tirantes de punto,
y una mentira se posa en mi nariz,
el viento la desgrana.

Siento un poco de sueño
que se desvanece con el alba,
y el recuerdo de una infancia,
y la juventud temprana.

Y sintiendome honrado
miento, por ser hipócrita,
meneo las luces tempranas,
me caigo por la ladera.

Me siento, como no,
hecho trizas, roto,
suplicando al aire
que me de una razón.

Y me canso,
me ahogo,
me revuelvo,
lamento.

Y subo más arriba,
cuando el alba me ha tocado,
siento su sonrisa en mi oreja,
el tiempo se ha parado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario