lunes, 8 de febrero de 2010

HOY SOÑÉ CON TODO

Hoy soñé con todo.

Soñé en principio con la vida;
ella era pálida,
me miraba lentamente
y con dulzura,
y a veces huía.
Le dediqué húmedas palabras,
y en sueño fui vivo,
y vivo hablé contigo, Vida.

Soñé tras ello con la muerte;
ella era oscura,
me miraba sin pudor
y a veces me besaba.
Le dediqué una sola palabra: "maldita".
Y despierto estuve muerto,
y hablé contigo, Muerte.

Dediqué luego el tiempo a hablar con el amor;
él era odioso, y dulce,
y callado, y frío.
Me cogía el pecho
y a veces me miraba.
Le dediqué múltiples palabras,
y en palabras lo encontré.
Y en sueño estuve enamorado,
y hablé contigo amada.

*

Hoy soñé que te soñaba.
Soñé con todo;
Ayer, lo diré,
con nada.

Hoy lamento mi alma,
ella sueña
y camina descalza
y sola.

Y mis palabras tan sólo
son rugidos,
y el sueño su alimento,
y mi alimento mi vida
y mi muerte.

Hoy soñé con todo,
y soñé que te besaba.


4 comentarios:

  1. ¿Se puede tener más arte? Éso es, ¡ARTE!
    Verdaderamente me ha encantado ésta, es magnífica, que se yo, ¡sublime!
    Es un verdadero privilegio el deleitarse de cosas como éstas.
    No es mi intención abrumarte en halagos, pero es difícil ocultar tanta admiración.

    Un abrazo, queridísimo Trovador.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, querida Primavera. Es un gran placer leer de nuevo tus palabras, y saber que disfrutas con mi poesía. Porque de eso se trata, de que el lector disfrute tanto leyendo como el escritor al crearlo. Es un grandísimo honor.

    Mil gracias de nuevo y un fortísimo abrazo.

    T.S.L.

    ResponderEliminar
  3. Hoy descubri tu página, me han agradado tu página, este escrito en particular lo comento por que me recordo mucho a Machado "ayer soñe que soñaba" y evoco mi nostalgia, sigue así espero darle mas seguimiento tu página, mis mejores deseos siempre.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias, Jesús. Quedate por aquí lo que quieras, esta página es mi alma. Son mis pensamientos, mi mente, donde dejo mi recuerdo y mi vida. Machado es increíble, pero no me acordé de ese verso al escribir este. Me agrada saber que mi inconsciente tiene influencias de un grande.

    Un gran saludo.

    T.S.L.

    ResponderEliminar