martes, 23 de marzo de 2010

A tí, lector impasible
que leiste este poema junto al viento,
te obsequio una pequeña parte de mi vida.

Te contaré mil cosas en palabras.
Sabes, soy joven, apuesto
y lleno de sueños que descansan.
Oh, lector ingrato, soy un alma
como la tuya, que te mira
cuando lees mis versos.
Poeta, ¿Lo eres?
Si así es mírame con cierta discrepancia
y lo entenderás todo.
Si no háblame de tus llantos
y te convertirás, poeta.
Volvamos a buscarlo todo,
nuestra alma,
y nuestro sentido,
y entonces, pequeño lector,
quedará la vida frente a tí.
Permitirás con orgullo a estos versos
que te acompañen sigilosos
hacia donde vallas,
y vivirás lo suficiente como para olvidarlos.

Mas no me tomes por loco,
rápido me voy.
Queda en paz, lector imaginario.
Parto ahora,
para que camines sólo y busques la verdad.
Huye, y habla de todo.
Volverás a entender la vida,
volverás a mirar por detrás de todo,
como seguro que siempre has hecho.

2 comentarios:

  1. Hola Trovador...

    De nuevo me dejé caer por estas tierras en estos primaverales vientos que corren.
    Con tu poema dices que obsequias parte de tu vida, bien cierto es que con cada uno de ellos obsequias otro poco.
    La verdad, siento discrepar con un verso tuyo, porque no creo que viva lo suficiente para olvidar ninguno de tus versos que a veces me hicieron reír, otras llorar contigo y otras tantas simplemente volar. Ésto será algo que siempre tendré en deuda contigo querido amigo.
    Siempre que tú disfrutes relatando tu alma, los lectores disfrutaremos de formar parte de ella.

    Un gran abrazo querido trovador.
    Siempre, `Primavera´

    ResponderEliminar
  2. Primavera,

    Mil gracias de nuevo por tus comentarios. Siempre me hacen ver que mi poesía llega a alguien en este mundo. En cuanto a ese verso, olvídalo. Pero si lo olvidas estarás haciendo lo que dice. Me proponía eso, una especie de "paradoja" jeje.
    Relataré mi alma siempre por aquí, para todos los lectores que quieran adentrarse en ella.

    Un grandísimo abrazo.

    T.S.L.

    ResponderEliminar