sábado, 14 de marzo de 2009

ERRANTE PASIÓN

Ruin, capataz, desdentado,
sin aliento, me tiro
a un agujero,
me siento vivo.

Comiendo en un rincón
las sobras de un banquete
al que nunca asistí
sin saber el noble gusto.

Reyes hablan a diestra mano
sin importar la razón
arrancan cabellos
estampan la normalidad.

Tiritando de calor
me mancho la camisa,
hablo en verso
no juego a ser un dios.

Me basta con hablar
de todo un poco,
sintiendo la pena
en un amargo trago

Sí, no soy humilde,
no hablo de seguir
impasible ante la
duda abismal.

Cuando sentí el remedio
de seguir vivo,
sin motivo, ni alma,
me degollé sin matarme.

Hablé, al final, de todo
un poco, recorriendo
todo un mundo
imaginariamente fantástico.

Y me sentí bien,
al lado de un delirio
de impotencia malsana,
de mi ego sabiamente
ignorante.

De mi vida anclada
en un error por errante
vuelo de la pasión,
me siento vivo.

Pierdo, no gano, sueño,
sigo, como un idiota,
volteando mi futuro,
moldeando mi alma.

Por no ser toda la vida
un capataz desdentado,
permanecer impasible,
sin más, me siento.

2 comentarios:

  1. "Me basta con hablar
    de todo un poco,
    sintiendo la pena
    en un amargo trago"

    Que triste, pero que bonito. Me gusta mucho como escribes, como plasmas sentimientos a velocidad vetiginosa a lo largo de tus versos. Sigue así y no dejes nunca que tu pluma se detenga.

    Sol de infancia.

    ResponderEliminar
  2. Sol de infancia:

    Siempre será un honor una visita tuya por mis rincones literarios y tus opiniones. Sabes que soy un "fan" (por decirlo así) de tus relatos. Esa manera de desarrollar las historias con esos matices que les das son increíbles. Gracias por tu comentario, un placer. Nos vemos en los bares chico, salud y rock and roll.

    Trovador sin lengua

    ResponderEliminar