miércoles, 11 de marzo de 2009

UN BAR, UN AMOR, UN SUEÑO


La luz penetraba a malas penas por el cristal que había junto a la mesa en la que apoyaba mi libreta y mi café cortado. La puerta sonó, era ella. Su pelo brotaba radiante, como un relámpago en primavera. Sus ojos, una increíble mezcla entre belleza y sabiduría. La vi pasar, la miré entre trago y apunte, me dedicó un segundo de ambiguedad. Salió, sin más, después de decirme, sin soltar palabra, todo lo que pensaba. Mañana volveré a este viejo bar, pensando, esperanzado. Con la mente en vela. Mañana será el día, le diré algo. Hoy ya es mañana, he vuelto al bar. Ella ya no está, puede que no vuelva, puede que sólo fuera una ilusión. Una sombra de mi recuerdo bloqueado. O, sencillamente, puede que sea la chica que olvidaré disimuladamente para mantenerla guardada junto a los vagos recuerdos de juventud. Soñando, deambulando, sintiendo. Mañana volveré. Siempre vuelvo.

2 comentarios:

  1. -Oh vamos Marti, ¿qué diantres estarás pensando cuando hagas eso?
    -Doc, voy a viajar a 1957, ¿qué idiotez quieres que piense por el camino, Doc?
    - ¡Demonios, Marti! ¿Acaso no sabes lo que ocurrió con tus padres el 3 de octubre de 1957?
    - Doc, ¡yo no había nacido!
    - Vamos dejalo, Marti.
    Esta es nuestra vida, querido trovador. Hacer idioteces, imitar a gente. En fin un buen recuerdo, a parte de las largas conversaciones de locos enamorados que no llevaban a ningúnn sitio solo a la locura exaceervada, serán el recuerdo de dos viejos ancianos allá por el 2060 - quiera Dios que estemos vivos - donde la alopecia, sin duda, estará presente.
    Mis respetos.
    Un cordial saludo.
    ANTONIO FDZ. JIMÉNEZ

    ResponderEliminar
  2. Antonio, Antonio, Antonio:

    Estas por aquí, que alegría. Nuestra vida es así, llena de insensateces, de malas conductas, de citas respetables...(jeje torrente), pero en fin, eso es lo que nos hace amigos, la peculiaridad en nuestras conversaciones, los momentos de milimétricos delirios acompañados de borracheras malhumoradas. Siempre seguiremos "tirándole" a la música, tú como siempre marcando el ritmo, y no nosotros soltando alguna que otra nota en nuestras cuerdas oxidadas por el vaho de Noviembre. Como siempre decimos, esta vida es una mierda. Pero claro, la mierda es necesaria para satisfacer las necesidades humanas. Un placer tenerte por aquí, más bien un honor. Nos vemos tio, cuidate. Pero claro, nunca dejes de ser optimista. Un saludo y un fuerte abrazo.

    T.S.L.

    ResponderEliminar