miércoles, 1 de abril de 2009

MIENTO CALLADO


Miro hacia el techo,
una farola, un sueño,
silencio abismal,
mi mente deshecha.

Aparcado en un viejo
cartón demacrado,
pensando en el día
con nocturno cuidado.

Mancho mi vida
por las líneas de pasión
que corrieron por mi cara,
desecha en el tiempo.

Por feliz futuro a tu lado,
más feliz siendo, como siempre,
el manco tenista, ladrón
de suspiros acolchados.

Y la vida me acompaña
a cada gesto, a cada trago,
a cada alma podrida
con llagas, acaba.

Y me callo, me siento
en un lago desierto,
sudado, sin pan
bajo el brazo.

Miran esas caras,
observan mi saliva,
el cartón derramado,
el whisky me consuela.

Acostado en el pecado,
pecador sin pistas
me proclaman, sin ver
que orgulloso me hallo.

En aquel puente,
donde vendí mi vida
al rey Baltasar,
por acoger su transporte.

Mirando al horizonte,
estrello mis ojos
en el cielo, negro,
en vela.

Por mi, no, por mi
que no pase la vida
sin mentes blanquecinas
en rematadas ocasiones.

Fumando por no coser
la llaga en mi oreja,
ser siempre, ser,
un tipo aventajado.

Verte sonreír,
verte, simplemente,
ver lo negro de la noche,
los gatos, sin coches.

Me acuesto, me relajo,
me olvido, miento,
sigo y sigo, pienso,
me canso.

2 comentarios:

  1. Hola Tovador, veo que este poema que a mí me ha emocionado tanto hasta hacer caer las lágrimas por mi cara, no tenía ningún comentario. Yo solo trataré de comentar tus escritos y tu poesía basándome en lo que me transmiten, porque si pueden sacar a fuera algún sentimiento aunque esté en lo más hondo de nuestro interior, por lo menos para mí será lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Aún no es demasiado tarde. Sigue la forma. Marca tus pasos y recuerda. No olvides que puedes comerte el mundo. Raja tus venas y te darás cuenta. Pierde la cabeza y la recuperarás. Mantén tus maneras sin desesperar. Aún es temprano para marcharse de la fiesta. Por favor, otra copa más. La ultima calada al último cigarro, observándolo todo antes de marchar. Una carcajada ansiosa antes de llorar. Aún no, otra copa más, otro baile rápido, un ultimo vistazo a todo. Sin decir adiós a nadie. Aún respira, se oye comentar.

    ResponderEliminar